lunes, 26 de mayo de 2014

Dead Space (O ingenieros, zombis espaciales y otras cosas)

Buenas noches a todos los viciosos y viciosas del terror....en esta entrada, os hablaré de una trilogía de la PS3 y PC que me encantó desde su primer juego, y espero con ansia que sigan la saga. El juego en cuestión es el Dead Space. El juego está ubicado en el futuro, y en esta entrada os contaré la historia del primer juego y un poco por encima la historia, así que atentos porque habrá ciertos SPOILERS.

En Dead Space, nos pondremos en la piel de Isaac Clarke, un ingeniero que es enviado como miembro de un equipo de 5 personas, incluido él, para establecer contacto con la USG Ishimura, una nave de extracción minera ubicado en un planeta muy lejos del Sistema Solar. Dicha nave tenía como misión extraer recursos para luego enviarlos a la Tierra, debido a que en el año 2058 no quedarán recursos en nuestro planeta. Isaac tiene miedo debido a que su novia Nicole Brennan, que no veía desde hace tiempo, estaba asignada en la Ishimura como oficial médico y al perder la Tierra el contacto con la nave, Isaac se ofrece voluntario para ir con un equipo a reparar las comunicaciones y así comprobar en persona si Nicole está bien.

El equipo que es enviado a la Ishimura se compone de 5 personas:

Isaac Clarke: Ingeniero de sistemas en naves espaciales. Se ofrece voluntario de la misión para ver a su novia Nicole.

Zach Hammond: Jefe de Seguridad, es el líder del equipo y tiene a dos hombres armados junto a él.

Kendra Daniels: Experta en sistemas informáticos.

Ahora os contaré un poco la historia.

Nada más comenzar el juego controlamos a Isaac en tercera persona, y podemos ver que está observando un vídeo que le envió Nicole antes de que la Ishimura perdiera las comunicaciones. En el vídeo vemos que Nicole está asustada, y habla sobre algo que hicieron mal en la Ishimura, pero no termina de decir que es porque el final del vídeo no le llegó. Es por esto por lo que Isaac, preocupado, se dirige a la nave para comprobar que todo va bien....lo que no sabe es lo equivocado que está.....

Cuando la nave de transporte se acerca a la Ishimura, ocurre un problema y se estrellan en el hangar de la nave minera. La nave está desierta, los sistemas apagados, y lo único que han escuchado en las comunicaciones es una especie de gruñido. Nada más entrar el equipo se prepara para cualquier cosa, puesto que la nave está como si nunca hubiera existido vida ahí dentro. Isaac reactiva los sistemas básicos de la nave, y de golpe empiezan a surgir criaturas extrañas y deformes de los conductos de ventilación. Isaac, Kendra y Zach consiguen escapar, pero los otros dos guardias mueren terriblemente. Isaac debe volver a encontrarse con Zach y Kendra, y empieza a ver que en la Ishimura ocurrieron cosas horribles. Las paredes están llenas de sangre....y siempre hay ruidos provenientes de detrás de las paredes. Isaac va recogiendo grabaciones de los tripulantes antes de que fueran asesinados, y parece ser que sospechaban que ocurría algo, ya que oían cosas trepar por los conductos. Zach ordena a Isaac que repare el monorraíl para poder avanzar en la nave, que deben encontrar datos que expliquen lo que ha pasado y buscar una salida.

Isaac avanza por la nave, destruyendo a las criaturas deformes que le acosan, contando como arma una "Cortadora de Plasma", una especie de pistola minera que dispara una cuchilla de energía capaz de cortar cualquier cosa. A medida que explora la nave irá recogiendo nuevas armas, como un "Rifle de Pulso" u objetos mineros que consigue adaptar para que sean armas.

Isaac reactiva los motores, y descubre que alguien los saboteó. Después vuelve al puente de mando donde se encuentran Kendra y Zach, Isaac es sorprendido por una de las criaturas pero Zach consigue encerrarla en una capsula de rescate y la envía al espacio. En el puente, Kendra les informa de que según los registros, la tripulación empezó a tener muchos casos de paranoia extrema, llegando los afectados a suicidarse o a herir a los demás tripulantes. También nos indica que todo eso sucede después de que la Ishimura recogiera un artefacto llamado Efigie Roja del planeta.

Isaac recoge una baliza y la coloca en un asteroide con la intención de lanzar el asteroide al espacio y que alguna nave capte el mensaje de la baliza. El plan tiene éxito, y pronto una nave militar llamada USM Valor les comunica que captaron la baliza, que recogieron su cápsula de rescate y que se dirigen para allá.  Claro, estaréis pensando que cápsula han recogido....pues recogen la cápsula en la que Zach había metido al Necromorfo (nombre que les dan a las criaturas) . Debido a que el necromorfo consigue acabar con todos los soldados de la nave, el Valor se estrella contra la Ishimura.

Isaac decide entrar en el Valor para ver si hay supervivientes, mientras se pregunta que hacía una nave militar en un sistema tan lejano.....

Despúes de luchar contra los soldados muertos, ya os explicaré el origen, Isaac observa como Zach muere contra un necromorfo bestial. Isaac consigue matarlo y recibe un comunicado de Kyle, líder científico en la nave y último superviviente, en el que le explica que para detener a los necromorfos hay que devolver la Efigie al planeta. Isaac está de acuerdo, consigue reparar el transbordador en el que vinieron y ancla la Efigie al transbordador, pero cuando va a subir observa que Kendra mata a Kyle, y le explica que en realidad es una agente del gobierno de la Tierra, y que la mandaron para recuperar la Efigie. Kendra huye hacia el planeta minero con la Efigie. Entonces Isaac recibe un mensaje de Nicole (ESTÁ VIVA), y aconseja a Isaac a que use el rayo gravitatorio de la Ishimura para atraer el trozo de planeta hacia la nave y así atrapar a Kendra.

Isaac, una vez hecho lo que dijo Nicole, viaja con ella hacia el planeta para detener a Kendra y devolver la Efigie. Una vez abajo, Nicole vuelve a desaparecer (Pobre Isaac, debe estar loco de su novia). Isaac recupera la Efigie y la devuelve a su pedestal. En ese momento Kendra aparece, y le muestra a Isaac el vídeo que observaba al principio de la historia, pero con la diferencia de que este tiene el final de la grabación y podemos ver que Nicole se suicidó debido al miedo y a la presión. Isaac confuso, se da cuenta entonces de que todas las veces que escuchó a Nicole y la vió eran alucinaciones de la Efigie. Kendra se dispone a huir, debido a que el rayo gravitatorio empieza a fallar y el trozo del planeta cae. Entonces, del cráter del planeta aparece un necromorfo descomunal y mata a Kendra. Isaac consigue atontarlo lo suficiente para escapar con el transbordador y mientras huye observa como el trozo de tierra choca contra el planeta y lo destruye. Una vez en el espacio, observamos por primera vez el rostro de Isaac (Hasta ahora siempre iba con el casco puesto), y vemos a un Isaac traumatizado y deprimido.

Isaac vuelve a poner el vídeo de Nicole, pero lo quita antes de que termine, asumiendo la pérdida de su novia. Justo en ese momento Isaac se gira creyendo ver algo y vemos como un necromorfo con el rostro de Nicole se abalanza sobre él. En ese momento, se acaba el juego...

Bien, iré escribiendo más sobre los otros dos juegos restantes de la saga, ya que sin ellos no entenderíais nada de la historia. En mi opinión esta saga tiene mucho que asustar, escenarios oscuros, gritos en sitios estrechos, música angustiante. Os lo recomiendo encarecidamente. Os dejo unas imágenes ;D



Aquí vemos a Isaac con su armadura de ingeniero. La barra luminosa de la espalda es el contador de salud.



Aquí vemos a un Isaac sin casco.





Como podeis ver, el terror de los necromorfos es que son los cuerpos de sus víctimas, pero deformes y con terribles cuchillas en vez de brazos.

Bueno, muchas gracias por leer semejante entrada, y enseguida os contaré más. Buenas noches!!!

1 comentario:

  1. A mi me traumó la parte de meterte una jeringuilla en el ojo jajajaja Aunque creo que no es en este

    ResponderEliminar