sábado, 24 de mayo de 2014

Divergente (Libro)

Muy buenas tardes a toooodos!!! Hoy, que llevo levantado desde las 8 y media de la mañana, he ido a quitarme de encima un examen muy pesado y como ando aburrido sin planes hasta la noche me he pillado el libro de Divergente y me le he terminado. Así que en esta entrada os comentaré un poco la historia del libro, los personajes y un poco de la peli, pero tranquilos, todo sin destriparos ninguna historia. Que por cierto, es lo que me han hecho a mi....me han contado el final de la trilogía....gracias, hijo de....

En fin, la trama de Divergente nos pone en un escenario no muy lejano pero algo futurista. En esta historia, el mundo se está recuperando de una terrible guerra (Apuntad: Toda buena historia debe tener al menos una guerra de 3 pares de cojones). Para no caer en los errores del pasado, la sociedad se organiza en 5 facciones y cada una de ellas con una función en concreto. Así podemos ver dichas facciones:

-Osadía: Los Osados son la facción guerrera de la sociedad actual. Todos sus miembros se entrenan duramente todos los días para poder ser buenos soldados. No solo se centran en el físico, sino también en la mente y en los miedos, alegando que un buen soldado debe luchar contra sus miedos para no temerle a nada. Su símbolo es una llama dentro de un círculo, y su color característico es el negro.

-Abnegación: Los Abnegados son la facción más....humilde, por decirlo así, de la sociedad. Se encargan de ayudar siempre al prójimo, anteponiendo las necesidades de los demás por las propias. Los Abnegados se encargan de dirigir esta sociedad, ya que piensan que al no codiciar nada son los mejores líderes que puede haber. Nuestra protagonista pertenece a esta facción. Su color es el gris, algo que no llame la atención. Su símbolo es una mano recogiendo otra.

-Verdad:  Los miembros de Verdad son los encargados de dirigir todo el sistema judicial en la sociedad. Siempre visten de blanco y negro porque según ellos, la vida es así, solamente en blanco o en negro. Los miembros de Verdad no pueden mentir, es decir pueden pero casi nunca lo hacen, por eso muchas veces caen mal. Imaginaos que tenéis un amigo que por muy mal que sea la situación siempre te dice que está fatal, porque esa es la verdad. Su símbolo es el de una balanza.

-Cordialidad: Para mí la facción más rara de todas, y sigo sin entender muy bien su función. Los miembros de cordialidad se encargan digamos de...el tema estético de la sociedad. Su prioridad es siempre la belleza, por encima de todo. Visten de colores llamativos, normalmente naranja, y su símbolo es el de un árbol.

-Erudición: Los miembros de Erudición se encargan, obvio, del tema educativo y de la inteligencia. Todos los científicos, genios, ilustrados y empollones pertenecen a esta facción. Su objetivo es el de buscar el conocimiento por encima de todo. Su color principal es el azul, y su símbolo es un ojo.

Aquí os dejo una imagen de los símbolos de cada facción.



Bien, ahora os comento un poco lo que ocurre en el libro, pero tranquilos, sin spoilers.

Beatrice es una joven de 16 años que pertenece a la facción de Abnegación. Sus padres y su hermano la han educado siempre de tal manera que ayude al prójimo, sin pensar en si misma, pero a Beatrice le cuesta pensar así, y se pregunta por qué. Además está muy agobiada, ya que todos los jóvenes que cumplen 16 deben someterse a una prueba donde les dicen a que facción tienden a ir, para luego dejarles decidir a que facción entrarán.

Después del test, Beatrice descubre que su mente no pertenece a una sola facción sino a 3, y que a este tipo de personas se las llaman Divergentes, pero la avisan de que tengan cuidado, porque los líderes de las facciones no ven con buenos ojos a los divergentes.

Beatrice entrará en un mundo donde descubre que todo lo que pensaba era falso, que su vida está en peligro, y que no puede confiar en nadie.

Aquí os dejo la imagen de Beatrice y 4, su maestro, en la película.



Os informo, por si acaso, de que esta es una trilogía escrita por Veronica Roth, y que existen dos libros. Aquí os los dejo.



El libro está bastante bien y la peli no está tan mal adaptada como otras, pero como siempre, se comen ciertas escenas importantes. Que paséis un buen finde, y sed Divergentes!!!


2 comentarios: