lunes, 2 de junio de 2014

Dead Space 2 (La verdad va surgiendo poco a poco)

Buenos días a todos y a todas las fans de la gran saga Dead Space. Hoy os traigo la segunda parte de esta saga. En esta entrada os contaré la historia de los hechos acaecidos en Titán, una estación ubicada en una de las muchas lunas de Saturno, y la implicación de Isaac en estos momentos tan peligrosos. Así que sumerjámonos en esta historia de terror done parece que no existe futuro alguno, y cuidado con los SPOILERS.

Bien, comenzamos la historia viendo a un Isaac con una camisa de fuerza, y siendo interrogado por lo que parece ser un médico. El médico le pregunta por los hechos que ocurrieron en la USG Ishimura, a lo que Isaac responde cosas incoherentes, frases inacabadas ya que está teniendo flashbacks de lo que ocurrió. Isaac sigue desconcertado hasta que el médico le pregunta sobre "La Efigie", y en ese momento Isaac empieza a ver a Nicole, su novia. Nicole se va acercando cada vez más a Isaac. Esta Nicole tiene la cara deformada y despide rayos de luz por los ojos y la boca. Isaac se aterroriza al verla, y es entonces cuando Nicole le grita "DEVUÉLVENOS A LA VIDA". Isaac se desmaya....



Aquí vemos a Nicole, con su cabeza ensangrentada. Isaac no sabe si es una paranoia suya o si es un fantasma....

Una voz despierta a Isaac, está atado a una cama. El hombre se presenta como Franco y le comenta que lleva dormido mucho tiempo, pero que ahora deben huir. Cuando está liberando a Isaac, un necromorfo aparece y transforma a Franco en otro de los suyos. Isaac aprovecha la transformación para escapar, y mientras corre observa que está en una especie de hospital o manicomio y que vuelve haber una plaga de necromorfos.

Isaac intenta encontrar un modo de quitarse la camisa de fuerza, que le impide mover los brazos, y buscar a alguien que le explique la situación. Entonces llega a una sala de observación donde se encuentra al médico que le interrogaba. Éste está ensangrentado, lleva un bisturí y parece totalmente loco (Justicia poética, dirán algunos). Isaac le pide que le corte las mangas, y que le explique que demonios pasa, a lo que el médico le responde que coja un botiquín y una linterna. (Gracias tio, tu los matas a cuchillazos y yo les dejo ciegos, di que sí). El médico le desata, responde "Isaac, iremos al infierno por lo que le hicimos" e inmediatamente se suicida rajándose el cuello.

Isaac encuentra un láser para cirugías y la apaña con la linterna para crear una Cortadora de Plasma (Si es que Isaac es un manitas). A partir de aquí ya vamos matando a necromorfos. Buscando una salida, Isaac se encuentra con Nolan Stross, otro enfermo mental que conoce mucho del tema de las Efigies, pero ambos se separan. Isaac recibe entonces una llamada de una mujer que le puede ayudar, y decide escucharla.

Superando barreras, Isaac consigue ponerse un traje adecuado y va recibiendo armas. Mientras intenta viajar a la zona donde se encuentra la mujer que le ayuda, ésta le comenta han pasado 3 años desde los sucesos del primer juego, que el director de la estación Tiedemann le encontró en el espacio y que desde entonces lleva interrogándole sobre las Efigies. Isaac, a medida que avanza, va sufriendo alucinaciones graves en las que siempre habla con su novia Nicole. Isaac se preocupa temiendo que todo lo que le ha pasado le haya vuelto loco.

 

Aquí vemos a un Isaac con el traje de élite y su famosa Cortadora de Plasma.

Después de pasar por situaciones complicadas, Isaac descubre que las Efigies forman parte de una religión llamada "La Unitología". Dicha religión se resume en que las Efigies son artefactos sagrados, y que llegado el momento, todos los seres humanos ascenderán a otro nivel superior. Isaac descubre que la mujer que le ayudaba era de la Unitología y que pretende secuestrarlo para que haga más Efigies, pero llega una nave militar con soldados de Tiedemann que acribillan a balazos a todos menos a Isaac que consigue refugiarse.

Isaac descubre entonces que en su cabeza guarda un complejo plano, por así decirlo, de como crear más Efigies. Esto se debe al contacto que tuvo con la Efigie Roja hace 3 años. Mientras planea que hacer, Isaac se encuentra con otra superviviente, Ellie Langford, una minera  y que lleva consigo a Nolan Stross, quién empieza a ir desvariando cada vez más. Los tres se ponen de acuerdo en el plan, deben activar las placas solares de la estación para poner en marcha el tren e ir al sector gubernamental. Allí podrán coger una nave y escapar.

Isaac se ofrece voluntario para ir a las placas, mientras piensa en Nicole.



En las alucinaciones con Nicole, ésta quiere matar a Isaac, pero cuando se da cuenta, de que es él mismo quien quiere hacerse daño....

Tiedemann le explica a Isaac que debe rendirse para que sus hombres puedan apresarlo. (Muy bien Isaac, te persiguen los necromorfos y soldados del gobierno, muy bien tio)

Isaac consigue activar los paneles solares y va enfrentándose más a Nicole, alegando que ella no existe y que todo está en su cabeza, pero sabe que en cierta forma no es verdad....

Cuando consiguen llegar al tren, Ellie le cuenta a Isaac que Stross perdió la cabeza y la arrancó un ojo, pero murió. (Ellie es dura eh, la arrancan un ojo y ella sigue, un aplauso). Antes de que lleguen al sector gubernamental, Tiedemann les comenta que es imposible su plan, original, pero imposible. Entonces se dan cuenta de que el sector se empieza a mover y no llegarán. Isaac observa entonces que en la estación está la USG Ishimura, y le comenta a Ellie que si entra al puente de mando podrá atraer el sector con los rayos de gravedad. Mientras está en la nave donde perdió a su amada y su cordura, Ellie le explica que lo de la nave fue muy triste, que hubo un accidente y todos murieron. Isaac cabreado le comenta que el Gobierno miente, y que lo que pasó fue que la Efigie provocó una plaga de necromorfos en la nave. Isaac consigue llegar al sector gubernamental con Ellie, y allí encuentran una nave.

Allí Isaac mete a Ellie en una de las naves de emergencia, y la manda a la Tierra. Ellie le exige, llorando, que vaya con ella y que no se quede allí. Isaac se justifica diciendo que ya perdió a un ser querido por culpa de las Efigies y esos monstruos, y no piensa volver a sufrir una experiencia así. Isaac cae derrumbado por la pena, y habla con Nicole, quién aparece ya normal. Isaac se da cuenta de que Nicole quería hacerle daño porque su mente no quería dejar marchar ese recuerdo, pero ahora que ya ha aceptado su pérdida, está listo para seguir.


Nicole hace que Isaac se de cuenta de la verdad, que está muerta. Realmente, Nicole solo es una alucinación de Isaac debido a los horrores que ha vivido y a la visión de la muerte de su novia.

Isaac se mete en una máquina para reactivar su mente y así saber que hacer con las Efigies.



Durante el proceso, debemos meter con cuidado una aguja en el ojo de Isaac. Si la bajamos demasiado rápido o si no acertamos en el iris, Isaac muere.

Isaac se enfrenta a Tiedemann y consigue empalarle la cabeza. Entonces Nicole aparece dispuesta a ayudarla pero de repente Isaac está en una especie de pesadilla con Nicole, y ésta le explica que todos los que conocen los secretos de la Efigie deben morir. Isaac se da cuenta entonces de que las alucinaciones de Nicole eran la Efigie que había que en el sector gubernamental para engañar a Isaac. Éste, harto de todo, se enfrenta a sus fantasmas y destruye la visión de Nicole. La Efigie empieza a destruirse, y con ella la estación. Isaac se sienta, cansado de lo que ha vivido, pero aceptando su destino. Entonces Ellie baja con la nave y le rescata.

Isaac, ya seguro en la nave, se quita el casco y sonríe. Pero de repente empieza a girarse, y mira Ellie a lo que ésta responde: ¿Qué?. Esto es, que Isaac temìa que fuera a pasar como en el final del primer juego, apareciendo a un lado un necromorfo, pero no hay nada esta vez.

Ahora os pongo unas imágenes del juego.



Aquí vemos a un Isaac sufriendo por las alucinaciones que tiene.





Aquí unas fotos en las que Isaac se enfrenta a los temibles necromorfos.

Espero que os haya gustado, os volveré a hablar del último juego de Dead Space pronto. Hasta otra!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario