viernes, 13 de junio de 2014

Broken Sword, uno de los juegos de mi infancia....

Buenas tardes a todas y a todos los amantes de los juegos y la diversión controlada!!! En esta entrada os vengo a hablar acerca de uno de los juegos en los que se basó mi infancia y estoy seguro de poder decir, que gracias a este juego mi afición y estudio a la historia y los templarios se inició. El juego en cuestión es Broken Sword La Sombra de los Templarios. El juego fue lanzado para la Playstation 1, PC y Game Boy Advance. Yo le tuve para la game boy, pero nunca le logré pasar porque era pequeño y los puzles muy complejos. Siempre quise pasarmele pero al no tenerle lo daba por imposible, hasta que me encontré un programa con el que pude descargarlo y jugarlo, y me lo pasé ayer. Os comentaré un poco la historia sin spoilers y mi opinión.



El juego nos pone en el papel de George Stobbart, un turista americano que tiene planeado viajar por toda Europa, comenzando su ruta en la hermosa París. Debido a una explosión, de la que sobrevive de milagro, George comienza a investigar el suceso con la ayuda de una bella periodista francesa, Nicole Collet. George y Nicole se verán involucrados en una guerra que se lleva librando desde hace casi 1000 años, y no sabrán si conseguirán volver a sus tranquilas vidas....o simplemente, si conseguirán salvar sus propias vidas.

Yo, que soy un fiel y gran admirador de la saga Assassin's Creed, me he dado cuenta de que este juego podría haber servido de mucha influencia para Ubisoft al crear esta saga, ya que nos cuenta la historia de los Templarios o Caballeros del Temple y sus enemigos, los Hasshashins o "Asesinos".

El juego, al tener más de 10 años, tiene una calidad gráfica mediocre, en 2D, con ilustraciones que parecen cuadros pixelados, pero con una historia muy adictiva. Además, los puzles son harto complejos y nos sacarán más de un quebradero de cabeza. Os dejo algunas imágenes para que os hagáis una idea.



Vemos a George, al cuál no parecen agradarle mucho los payasos....



Como veis, la dinámica del juego se basa en puzles y en utilizar casi siempre los objetos que vayamos cogiendo para superar las barreras de nuestro entorno.



Además, siempre y repito SIEMPRE tendremos que observar nuestro alrededor, buscando pistas y objetos que nos ayuden en nuestro camino.

En mi opinión, este juego está genial en historia y escenarios, pero al tener bastantes años no esperéis grandes obras como los juegos de ahora. A mi, desde el principio, me enamoró.

Bueno, hasta aquí la entrada de este pedazo de juego. Dentro de poco os escribiré acerca de la tercera entrega de Dead Space, así que no os preocupéis. Yo me despido de todos vosotros y vosotras, os deseo un buen finde....y creo que George y Nicole también....Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario