domingo, 30 de marzo de 2014

"La Profecía de las Hermanas"

Buen domingo para vosotros, lectores y lectoras. Esta es la segunda entrada que escribo desde mi abandono del blog, pero como ya he dicho que vuelvo a recuperarlo pues vamos allá. En esta entrada os voy a hablar de un libro que forma parte de una trilogía llamada "La Profecía de las Hermanas".




Este libro es el primero de una trilogía, y todos ellos están escritos por Michelle Zink, una escritora neoyorquina muy interesada en temas de ficción, ángeles y demonios, lo sobrenatural vamos...

El tema principal del libro es sobre la relación de dos hermanas con un antiguo ritual celta, mundialmente conocido como Samhain. La protagonista es una de estas dos hermanas, su nombre es Amelia aunque la conoceremos más por su diminutivo Lia. Lia tendrá que averiguar el secreto que ha guardado su familia desde hace cientos de años y además sin poder confiar en su hermana gemela, Alice, ya que si siempre ha sospechado acerca de su comportamiento frío, ahora se dará cuenta de que no es la hermana que pensaba conocer. Toda esta trama unida a una marca misteriosa, un medallón maldito, un amor complicado y nuevos aliados hacen que esta saga sea una de las mejores que he leído. Si os gustan las historias felices y rosas id cerrando la página, porque este libro no es para nada así, pero si os gustan las tramas de suspense, traiciones y finales malvados os lo recomiendo encarecidamente.

En cuanto al estilo de la escritora, admito que sabe combinar en muchas ocasiones un lenguaje sencillo con el complicado, y que se ha informado correctamente de los lugares y tradiciones de la historia en el siglo XVIII (1700-1800), donde se sitúa la historia. En algunas ocasiones se nos puede hacer pesado el librito, pero en seguida ocurre algo para que volvamos a prestar atención.

Bueno, he ahí la reseña. Os recuerdo que este es el primer libro así que para esta noche o mañana os haré la reseña del segundo libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario