jueves, 7 de agosto de 2014

Justicia, esa gran amiga a la que matamos...

Buenas tardes a todos y a todas que leen mi blog. Hoy he venido a hablaros de un tema que me llama bastante la atención y que a la vez me toca los cojones. La justicia.Sí, entiendo que muchos paséis de este tema, pero ya que vamos madurando viene bien saber de que estamos hablando no? Pues vamos allá.

Bien, antes de comenzar veamos la definición de justicia en cualquier diccionario o en internet. La justicia es el nombre que se le da al conjunto de normas jurídicas, cuyo objetivo es el bien común por la sociedad. Traducido viene a decir que las leyes y la justicia están compuestas para mantener y proteger la integridad del bien en toda sociedad, y fue creada para mantener un estatus correcto y justo para el pueblo, de ahí "JUSTICIA".

Algunos de los pensadores y filósofos del antiguo mundo afirmaban que la justicia era la eterna voluntad de dar o conceder a cada persona sus derechos. Los derechos, para ellos, eran vivir de forma honesta, no hacer daño a nadie y dar a cada persona lo que le corresponde. Algo que muchos habréis visto si habéis dado clases de filosofía. Si nos fijamos bien, muchas de los derechos del mundo antiguo son los que tenemos ahora no? Vivir de forma honesta y correcta, no perjudicar al prójimo, dar a cada persona lo que le corresponde, y muchas más. Entonces, yo me pregunto. ¿Como coño hemos llegado a una situación donde al individuo con dinero se le permite todo, y digo TODO, mientras que a las demás personas las personas que se dedican a impartir justicia se ceban con ellos?

Los que os hayáis dado cuenta me diréis ahora: Pero tu mismo lo has dicho, los que imparten justicia lo hacen, entonces que problema hay. Ese mismo. Yo oigo mucho la frase "La justicia es mala, es imperfecta, es corrupta". No os equivoquéis....la justicia no es la mala en esta historia. Son los que la aplican, los malvados. Si todos siguiésemos la justicia de forma correcta, muchos fallos en nuestras sociedades serían arregladas. Pero vivimos en un mundo de sociedades, donde las leyes solo las mantienen personas corruptas, idiotas....INÚTILES que no saben aplicarla de forma correcta.

Hace poco estuve hablando con un conocido de todo este largo tema, y me dijo una frase que fue grabada en mi memoria. Me dijo que la mayor prueba de corrupción y fallo en la justicia es la "fianza". Muchas veces, en los periódicos o en la tele, hemos visto criminales (Corrupción, maltrato, robo, etc...) que iban a la cárcel a no ser que pagasen una fianza. TÓCATE LOS COJONES. Desde cuando permitimos esto?! Vamos, que yo ahora mismo puedo coger una espada, salir a la calle y liarme a espadazos con todo el mundo, que mientras pueda pagar la fianza volveré a estar en la calle en poco tiempo. Imaginaros, una persona que hiere a 5 personas, de vuelta a la calle porque ha pagado la fianza.

La justicia se ceba con la clase media y baja. El mayor ejemplo sucedió hace un par de años. Aquí, en España, una madre no podía permitirse comprar comida para sus hijos así que decidió salir a la calle a ver si encontraba algo. Las circunstancias hicieron que esta pobre mujer, víctima de la crisis surgida del mal funcionamiento de los bancos (CORRUPTOS, TOSE), robara un pan. UN PAN. Vale, pues la poli la detiene a ella y es llevada a la cárcel. Bien, pues poco tiempo después nos enteramos de que Urdangarín, de la familia real, ha estado robando más dinero del que podamos imaginar (Será que no cobra, el pobre....) de forma fraudulenta. Pues lleva en juicio 3 putos años, y aunque todo el mundo sabe que ha robado dinero y ha mandado a tomar por culo unas cuantas leyes, sigue en la calle. Así va el mundo, damas y caballeros, un mundo lleno de corrupción.

Y la culpa no es de la justicia, creada por el ser humano, ni por los policías como a tanta gente le gusta criticarlos, porque ellos hacen su trabajo. La culpa es de esas personas corruptas y pocas cualificadas que mandan la justicia. Llevan tanto tiempo sobre ella que se creen superiores a la ley, y piensan que la pueden sobrepasar sin riesgo. Y nosotros como idiotas, se lo permitimos.

Mi opinión es que si de verdad queremos un sistema de Justicia correcto, que ignore los orígenes de los acusados. Da igual que sean reyes, hijos de dioses o un panadero. Todos son iguales ante la ley, porque la ley, en su definición propia, es imparcial. Para eso existe. Para castigar a todas las personas que vayan en contra de los derechos del hombre.

Muchas gracias por molestaros en leer esta opinión mía. Como siempre digo, esta es mi opinión y respeto las de todas las personas. Muchas gracias, y hasta pronto.

1 comentario:

  1. Se me ha hecho eterna la entrada ;P Como sabía yo que sacarías el tema de Urdangarin jajajajaja

    ResponderEliminar