miércoles, 16 de julio de 2014

Lone Survivor, un juego que te come la cabeza....te la destroza....

Muy buenas a todas las personitas que vigilan mi blog!!! Hoy os quería traer una reseña sobre un juego que me ha dejado rallado, porque no hay forma de entenderlo. El juego del que os hablo es Lone Survivor, un juego de terror y miedo totalmente psicológico, cuyo único objetivo será nuestra supervivencia. Vamos allá, a ver el juego que me ha roído la mente!!!

 

Este juego nos pone en la piel del protagonista, y lo siento pero es que no tiene nombre. Nunca lo dice y no, no nos lo dan en ninguna parte, así que vamos a ponerle un nombre....Jak. Nuestro prota, Jak, se despierta en una especie de edificio de apartamentos y nos comenta, a forma de diario, que un virus asoló todas las ciudades del mundo, convirtiendo a los humanos en unas especie de criaturas deformes que nos querrán matar siempre, no quedan muchos supervivientes y la comida y los recursos son escasos, casi nulos. El juego, de esta forma, nos pone en la piel de alguien que no tiene recursos para sobrevivir, que debemos buscar comida para sobrevivir. Solo contaremos con nuestra linterna, buscando baterías para mantenerla funcionando, y unos trozos de carne podridos que podemos usar para distraer a las criaturas y escondernos.

Lo maravilloso y lo espeluznante del juego, es que Jak no es el típico chulito mazado, ni un soldado experto en armas. Jak es solo un joven que podría ser nuestro vecino, el cajero del supermercado, cualquiera. Su objetivo es sobrevivir, pero buscará rastro de supervivientes.

Si ya leyendo todo esto pensáis que el juego da mal rollo y que es muy jodido, esperad que viene lo mejor. Jak y tú tendréis que enfrentaros a alucinaciones. Jak, debido a la soledad y al miedo constante, empieza a tener alucinaciones que le vuelven loco, evocando recuerdos antes del virus o pesadillas que os harán pensar que Jak ha perdido la cabeza. Igual Jak está loco y todo es producto de su mente....igual....igual Jak es un hombre maldito que debe asolar la idea de ser uno de los pocos supervivientes de la humanidad....eso os lo dejo a vosotros y a vosotras....


Una de las alucinaciones frecuentes de Jak, es la aparición de una joven extraña que parece conocerle. Jak iniciará su viaje también con el objetivo de intentar recordar algo de la joven desconocida....

Jak tiene amnesia, y no recuerda nada de su vida antes del virus, ni su nombre. Por eso, a medida que avancemos irá viendo alucinaciones que le recordarán fragmentos de su vida, o le harán dudar donde termina la realidad y empieza la locura...


El tema de la comida es complicado. No hay electricidad, y tendremos que encontrar sartenes, ollas, de todo para poder cocinar y no morirnos de hambre. El tema del agua también es bastante complejo.


El juego se caracteriza por sus escenarios oscuros y la música de suspense.Al estar hecho en píxeles, os puede no gustar, pero creedme, eso acojona más todavía. Toda esta temática nos darán un complejo de claustrofobia, cosa que a los monstruos no les importará....



Esto es un dibujo hecho por algún fan, que nos muestra de forma realista el juego. Los monstruos son deformes y espeluznantes, y tendremos que escondernos y evitarlos la mayor parte del tiempo.

Este juego me llamó la atención por el rollo de miedo, que a mi me encanta. Pero he tardado mucho más tiempo de lo que pensaba porque es muy enrevesado y complejo, por eso merece mi felicitación y que lo comente en mi blog.

Espero que os haya gustado, y no olvidéis de comentar algo, si queréis. Volveré con nueva información cuando la tenga XD. Pasad bien el resto de la semana, y sed Divergentes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario