jueves, 10 de abril de 2014

El Pacto De Los Lobos

¡¡Buenas noches gente!!. Aunque debería decir malas, porque aquí está cayendo la del pulpo. Hoy venía a hablaros de una película que ya había visto varias veces, pero que he vuelto a ver. La peli en cuestión se llama El Pacto de los Lobos. Os hablaré un poco del argumento, y tranquilos, no pienso contar ningún spoiler.



Esta película está basada en una serie de asesinatos que hubo en Gévaudan, al sur de Francia, durante el siglo XVIII. Se han hecho largas y serias investigaciones sobre estos crímenes, pero hasta ahora solo hay teorías debido a la falta de pruebas tangibles. Todos los escritos y dibujos describían al autor de esos crímenes como una bestia. Se dice que era igual que un lobo, pero de un tamaño mayor que un oso y que su piel podía soportar los disparos de los mosquetes, ya que fue disparada en ocasiones, pero siempre lograba escapar. A esta bestia nunca pudieron darla caza, y durante años estuvo asesinando a mujeres y a niños, y casi nunca a los hombres, algo inteligente, ya que eran las víctimas que más podían ofrecer resistencia. El rey envió a sus mejores tiradores y se cree que mataron a la bestia, pero solo un aldeano pudo con ella, ya que después de que el aldeano Jean Chastel la matara, no hubo más ataques.

Otras teorías afirman que la bestia era un castigo divino, o incluso un psicópata que perpetraba tan salvajemente los crímenes para que así culparan a algún animal salvaje.Entre otras afirmaciones, se decía que la bestia podía estar en varios lugares al mismo tiempo o que incluso podía correr por las paredes. No se han tenido en cuenta ya que perfectamente debido al miedo, podían ser lobos normales.



Aquí os dejo un dibujo que hicieron sobre la bestia, como sería.



Esta es un cuadro del siglo XVIII.

Sobre estos hechos trata la película. El protagonista de la misma es Grégoire de Fronsac, un ex-soldado botánico y naturalista que junto a su compañero, un iroqués mohawk llamado Mani, investigan los sucesos para poner fin al reino de terror de la bestia. A medida que va investigando los crímenes, Grégoire deberá tener cuidado, ya que la nobleza francesa de la zona oculta secretos que no quieren que descubra. Así Mani y Grégoire deberán luchar contra la bestia, mientras se protegen del caos que se va expandiendo por Francia (estos sucesos ocurren años antes de la Revolución Francesa) y de la nobleza ególatra y edonista que abunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario